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El Grupo MásMóvil, a la cabeza en reclamaciones de los usuarios en 2021

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Grupo MásMóvil acaparó más del 56% de las reclamaciones en servicios convergentes, comunicaciones móviles y fijas presentadas ante la Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones en 2021.

Asimismo, el Grupo Orange, incluyendo Jazztel y Simyo, contabilizó el 24% de las quejas por cada 10.00 abonados, seguido de Vodafone con el 13% del total.

En concreto, las marcas del Grupo MásMóvil -R Cable, Telecable, MásMóvil, Euskaltel y Pepemobile- se situaron a la cabeza contabilizando 158 quejas en materia de servicios convergentes, fijos y móviles por cada 10.000 abonados.

Orange, incluyendo Jazztel y Simyo, alcanzó la segunda posición con 66,9 reclamaciones. En tercer lugar, quedó Vodafone (37,6), seguido de Movistar (10,64) y de Digi (8,69).

Por tipo de servicios, el mayor porcentaje de reclamaciones en servicios convergentes se debió a cuestiones relacionadas con la facturación (el 43,6% del total), seguido por bajas (27,9%), y portabilidad (7,2%). Las reclamaciones por facturación disminuyeron 4,7 respecto a 2020, mientras que las relacionadas con bajas aumentaron 7,9 puntos.

La Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones y Servicios Digitales, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación recibió 25.805 reclamaciones en 2021, un 2,1% menos que el año anterior.