El mercado de los reacondicionados en cifras

0
50

Si eres de los que durante el 2021 ha comprado un equipo o dispositivo reacondicionado, tienes en tus manos uno de los 255,3 millones de unidades distribuidas este año, según un estudio aportado por la consultora IDC.

Si te sorprende la cifra, continúa leyendo, porque de acuerdo la consultora se prevé que el mercado de los móviles y dispositivos reacondicionados vaya en aumento hasta el 2024. Es decir que se espera que alrededor de 351,6 millones unidades sean vendidas o distribuidas durante ese año. Siendo Norteamérica la región del mundo que más unidades de dispositivo reacondicionado distribuyó durante el 2021.

La conquista del mercado

El motivo principal del crecimiento de este nuevo mercado es porque los reacondicionados brindan una alternativa rentable para los consumidores y hasta para las empresas que buscan ahorrar dinero a la hora de comprar un dispositivo o teléfono inteligente.

Además, la capacidad que tienen los proveedores de impulsar dispositivos reacondicionados a precios más asequibles en mercados donde normalmente no tendrían presencia.

Lo atractivo

Un reacondicionado un dispositivo que su propietario ha usado y desechado en un punto de recolección. Una vez que el dispositivo ha sido examinado, se envía a una instalación para su reacondicionamiento y finalmente se vende a través de un canal de mercado secundario por menos del costo original.

Un teléfono inteligente reacondicionado no es una «herencia» ni se obtiene como resultado de una venta o intercambio de persona a persona. Cuando un teléfono móvil o dispositivo pasa de una persona a otra, sin atravesar un proceso riguroso de verificación se considera de segunda mano.

La nueva competencia

El mercado de los reacondicionados va llevando ventaja frente a los modelos nuevos, y te preguntarás por qué, pues las principales razones son las siguientes:

➢ Optimo funcionamiento
➢ Imagen y presentación de fábrica
➢ Menor costo por la misma calidad

De acuerdo al estudio de IDC el mercado de los móviles reacondicionados, crecerá un 13% frente al 7% de los dispositivos nuevos. Este crecimiento está relacionado principalmente por su accesible precio y la escasez de materia prima debido a la pandemia.

A pesar de las cifras y la importante competencia que le está haciendo los productos reacondicionados, los distribuidores y comerciantes de dispositivos móviles e inteligentes nuevos consideran que volverán a crecer en el segundo trimestre y la segunda mitad de 2022. ¿Por qué?, porque relacionan el interés que tienen los consumidores con la tecnología móvil 5G y los teléfonos plegables o de tapas.

Apple a la cabeza

Ya hemos visto algunas cifras relacionadas con el crecimiento del mercado de reacondicionado, en este punto vale la pena mencionar que la marca de móvil o dispositivo inteligente más distribuido en el mundo es el Apple con el 44% del total, debido a su funcionalidad y el tiempo de vida que oscila entre los 5 a 7 años.

Así que, si aún no has tomado la decisión de hacerte con un móvil de alta gama como Apple, porque dices no tener presupuesto, este es el mejor momento, porque existe una gran variedad de productos con precios muy por debajo del costo real como los reacondicionados.