El precio medio del alquiler subió un 4,73% hasta agosto, según Pisos.com

0
19

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La vivienda en alquiler en España subió en agosto un 4,73% interanual con un precio medio por metro cuadrado de 10,19 euros, según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por Pisos.com.

Según reflejó el informe, Madrid (13,56 euros por metro cuadrado) es la comunidad autónoma donde más caro es el alquiler en el mes de agosto. Le siguen Baleares (12,65 euros el metro cuadrado) y Cataluña (11,76 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto se encuentran Castilla y León (4,76 euros el metro cuadrado) y Extremadura (5,26 euros por metro cuadrado) como las regiones más económicas para alquilar.

En cuanto a incremento del precio respecto al año pasado, Baleares (11,01%) fue la región que más subió y Navarra (-9,43%) la que más se rebajó.

Madrid fue la provincia más cara con 13,56 euros por metro cuadrado. Le siguieron Barcelona (12,95 euros el metro cuadrado) y Baleares (12,65 euros por metro cuadrado). En el lado opuesto, Cuenca cerró la clasificación con 3,15 euros por metro cuadrado.

Tres capitales de provincia superaron el 15% de incremento de un año a otro, Cádiz (16,77%), Alicante (15,95%) y Girona (15,57%).

El director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, señaló que «iniciativas como el tope del 2% o el bono joven de alquiler se van a ver sobrepasadas y aunque entendemos que la intención de las diferentes administraciones es buena, se necesitan cambios estructurales y medidas a largo plazo dentro del mercado del alquiler o veremos a muchas familias con serias dificultares financieras».

Asimismo concluyó que el mercado del alquiler «es un fiel reflejo de la inflación disparada que está experimentando nuestra economía».