Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El presidente de Microsoft España dice que el 75% de las empresas financieras preparan su salto a la ‘nube’ pública

El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, aseguró este lunes que el 75% de empresas del sector financiero y bancario están planificando su salto a la ‘nube’ pública, a la vista de las oportunidades que les ofrece de mejora de eficacia, ahorro y sostenibilidad.

Durante su participación en el XIII Encuentro Financiero organizado por el diario ‘Expansión’, Granados dijo que las empresas financieras y bancarias se han transformado ya en «empresas tecnológicas que ofrecen servicios financieros» y «ahora está por llegar que os convirtáis en empresas de inteligencia artificial».

Según el ejecutivo de la multinacional estadounidense, la migración ‘cloud’ proporciona al sector «más flexibilidad y escalabilidad», mejores prestaciones a clientes y empleados, y además le está suponiendo ahorro energético y mayor protección frente a los ciberataques.

Para Granados, el principal contratiempo que enfrentan ahora las empresas en su desembargo en el universo ‘cloud’ es el retraso en sus proyectos de digitalización, porque las divisiones de tecnología de las corporaciones «no dan abasto» a poner en marcha las soluciones digitales que les demandan desde las direcciones y desde los clientes.

Pese a esta dificultad, el directivo de Microsoft España se queda con las oportunidades que ofrece la transición tecnológica y al mundo de la ‘nube’. «La tecnología es el viento de cola cuando tienes muchos vientos en contra» como en el momento actual de crisis, remarcó Alberto Granados.