Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Sabadell registra 700 solicitudes a los códigos hipotecarios y detecta una aceleración en el repago de los préstamos

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Banco Sabadell ha registrado hasta el momento unas 700 solicitudes a los códigos de buenas prácticas del Gobierno y ha detectado una aceleración en el repago de los préstamos en este primer trimestre.

Así lo indicó el consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, en la rueda de prensa para dar detalles sobre los resultados obtenidos por el Sabadell en el primer trimestre del año, periodo en el que ganó 205 millones de euros, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 157 millones al impuesto extraordinario al sector.

A las 700 solicitudes de adhesión al plan hipotecario del Gobierno se suman otras 300 peticiones propias para acogerse a medidas del banco, con lo que totalizan 1.000, según indicó González-Bueno. «Lo último que nos interesa es que los clientes pierdan sus viviendas porque no tenemos ningún interés» en ella, agregó, sino en que las hipotecas se terminen de pagar.

Aunque señalo que la demanda al código hipotecario va en aumento, «es algo más débil de la que anticipábamos originalmente», explicó el número dos del banco.

En paralelo, el banco detecta una aceleración en el repago de estos préstamos, de aproximadamente unos 500 millones, si bien el año pasado también se produjeron amortizaciones aunque en menor medida.

En cuanto a la evolución de la morosidad, que para el Sabadell fue del 3,52% respecto al 3,66% del primer trimestre de 2022, el director financiero, Leopoldo Alvear, comentó que se ha comportado mejor de lo esperado y «seguimos sin ver nada», en referencia al aumento de los dudosos en un contexto de subida de tipos de interés, elevada inflación y ralentización económica.

En cuanto al crédito, tampoco detectan un deterioro pero sí una moderación. En el caso del Sabadell, la nueva producción hipotecaria cayó un 19% en el año, aunque en términos de saldo creció un 0,7%. La nueva producción de préstamos al consumo creció un 32% y la de empresas cayó un 4%.