Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Santander pagará esta semana un dividendo de 5,83 céntimos por acción

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Banco Santander abonará este miércoles un dividendo en efectivo de 5,83 céntimos de euro brutos por acción. Se trata del primer dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2022.

La cuantía es un 20% más elevada respecto a los 4,85 céntimos del dividendo equivalente de 2021.

Supone el 20% del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre, en línea con la política de remuneración al accionista de destinar el 40% del beneficio ordinario, distribuido aproximadamente en partes iguales entre el dividendo en efectivo y un programa de recompras de acciones.

Dicho programa tiene un importe máximo de 979 millones de euros y se iniciará una vez que se reciba la autorización regulatoria pertinente.

Con ello, la remuneración total de este primer pago supera los 1.900 millones de euros, lo que representa un 16% más sobre su equivalente de 2021.

Además, el banco tiene previsto anunciar en el primer trimestre de 2023 una remuneración adicional con cargo a los beneficios de 2022, sujeto a las aprobaciones internas y del regulador que puedan resultar de aplicación.

El Banco Santander cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 7.316 millones, un 25% más que en 2021, y mantiene sus objetivos para este año en ingresos, rentabilidad y capital.