El taxi de Madrid rechaza el «obsoleto» y «deficiente» modelo de examen que afectará a los estándares de calidad del servicio

0
10

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Representantes de la Federación Profesional del Taxi (FPTM) rechazaron este martes el que a su juicio es un «obsoleto» y «deficiente» modelo de examen para el permiso municipal del taxi, pues, según prevén, afectará a los estándares de calidad del servicio.

En este sentido, lamentaron que,» una vez más», el Ayuntamiento de Madrid haya incumplido su palabra de modernizar este modelo de examen, que es uno de los principales requisitos para acceder a la profesión.

En concreto, señalaron que el modelo de examen obvia nociones básicas y necesarias que atienden a la realidad social, como un capítulo centrado en la accesibilidad, así como los Protocolos de Contaminación del Aire y Ordenanza de Movilidad Sostenible. «En su lugar, han apostado por cuestiones que son de sentido común, lo que facilita el ingreso en el sector de profesionales sin formación», apuntaron.

Por su parte, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, aseguró que los profesionales del taxi a los que representa solicitaron una revisión del temario, así como una rápida rectificación por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, señaló la responsabilidad del concejal del Partido Popular y delegado del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante: «El taxi de Madrid necesita continuar siendo un referente dentro y fuera de España, y para eso, el señor Carabante en el rol que le atañe debería ser consciente de que no se pueden dejar de lado cuestiones como la accesibilidad o el clima. Debemos avanzar al son de la sociedad, no podemos apartarnos de aquellos aspectos reales que nos afectan a todos», reclamó.