Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Energía confirma que aprobará la nueva regulación del PVPC en junio

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, confirmó este viernes en el Fórum Europa que el Consejo de Ministros va a aprobar la regulación de la nueva metodología de cálculo de la tarifa regulada de electricidad, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), durante el mes de junio.

Aagesen hizo este anuncio al ser preguntada por la aprobación del PVPC en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar a la directora general de Energía de la Comisión Europea, Ditte Juul Joergensen.

De esta manera, al cumplir la exigencia de que la nueva regulación del PVPC con la que el Ejecutivo quiere reducir la volatilidad de esta tarifa sea aprobada en junio, permitirá que su aplicación efectiva se produzca a partir de enero de 2024.

En los seis meses entre su aprobación y su aplicación, las compañías eléctricas que ofrecen dicha tarifa deberán adaptar su operativa para poder aplicarla desde el próximo 1 de enero.

Por otro lado, Aagesen destacó la «dedicación absoluta» de Joergensen durante «estos años extremadamente complicados para aplicar soluciones eficaces que todos agradecemos enormemente».

«Su visión ha permitido superar acontecimientos sobrevenidos como la pandemia o la crisis energética provocada por Rusia pero también ha supuesto una apuesta firme y clara por la transición energética», añadió.