España, un país de autónomos

0
228

Tal y como demuestran las cifras España es un país de autónomos, y es que son muchos los que, conocedores de un oficio deciden establecerse por su cuenta, olvidándose de esta manera de los jefes. Sin embargo, ser autónomo requiere de unos determinados conocimientos sobre lo que la ley exige, entre ellos por ejemplo, será necesario tener un seguro que nos cubra las espaldas, y como bien es sabido por todos, en lo que a seguros se refiere, siempre es necesario comparar para conseguir el mejor precio de seguro de responsabilidad civil y autónomos.

En el primer semestre de 2018 había un total de 3.274.205 personas dadas de alta como autónomos en el RETA. De ellos, un total de 2.006.785 son personas físicas en las que los varones representan el 64’8%. Más del 54% de los autónomos han desarrollado su actividad durante un período superior a 5 años y sólo el 22’3% tiene empleados a su cargo.

En la actualidad los autónomos están atravesando una época de cambio y es que la nueva ley que entrará en vigor el 1 de enero de 2019 les subirá la cuota que pagan a la Seguridad Social mensualmente 20 euros. Es por este motivo que los autónomos de todo el país están intentando encontrar la mejor fórmula para ahorrar, decantándose en muchas ocasiones por hablar con sus compañías de seguros para que les rebajen el precio de seguro de responsabilidad civil y autónomos, siendo este, algo de lo que no se puede prescindir, ya que, no en pocas ocasiones los autónomos incurren en daños económicos, patrimoniales o físicos a terceros.

Los seguros de responsabilidad civil pueden ser generales o profesionales. La diferencia fundamental radica en que el profesional es el requerido para todos aquellos casos en los que el autónomo desarrolle actividades que requieran de una titulación académica. Sin duda, y ante la falta de conocimientos adecuados, la mejor opción es siempre ponerse en las manos de profesionales y dejarse asesorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here