Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estrategia de captura de datos, una opción perfecta para las pymes

La captura, gestión y almacenamiento de la información se han convertido en uno de los aspectos más valiosos para la toma de decisiones de las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de una primera etapa del canal de datos que sirve para recopilar la información que llega desde distintas fuentes. El objetivo, precisamente, de la captura de datos es ser capaz de aportar la información suficiente para que, gracias a un análisis empresarial, se pueda dirigir correctamente la toma de decisiones.

Automatizar este proceso gracias a la tecnología permite, más allá de minimizar el riesgo de errores al introducir los datos de forma manual, resolver los problemas con códigos de barra de forma sencilla.

Gracias a soluciones como Mip8B, una app de Mipsa Soft, fabricante con más de 40 años de experiencia en captura de datos, se puede controlar la toma de pedidos, precios, falta de stock, información de los almacenes, inventario e incluso las entradas y salidas tan solo usando la cámara de un Android para escanear los códigos de barra de productos.

Con esta opción de disponer de un terminal portátil, los registros se realizan de una forma más ágil, permitiendo a las pymes un procedimiento que solo estaba reservado, por tecnología, a las grandes empresas. De hecho, esta aplicación es capaz de escanear códigos QR, artículos (EAN, UPC), Codo 39/93/128, entrelazado 2 de 5. 

Los sistemas inteligentes de captura de datos centralizan toda la información en una base de datos única, accesible y reutilizable, posibilitando diversas búsquedas y cruces de datos con la garantía de una mayor consistencia por el reducido margen de error humano en la captura.

Mipsa Soft está, actualmente, usando el método de desarrollo MVP “Producto Mínimo Viable” que permite un proceso de creación de la app más rápida con las funciones básicas simplificadas, especializado al desarrollo de cuatro áreas:

  1. Apps simplificadas de captura y procesamiento de datos para pequeñas y medianas empresas (PYMES).
  2. 2. Las apps de captura de datos que se comunican en tiempo real con el servidor o la base de datos de la empresa.
  3. Apps de captura de datos (IoT), que conectan sensores a Internet utilizando la tecnología que permite la comunicación entre dispositivos en las nubes.
  4. Aplicaciones de captura de datos a la medida de las necesidades específicas del cliente.