Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fiare Banca Etica selecciona cuatro proyectos de ‘crowdfunding’ de impacto social liderados por mujeres

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, Fiare Banca Etica, comunicó este miércoles la selección de cuatro proyectos de’ crowdfunding’ en el marco de la segunda edición de la iniciativa ‘Impacto Positivo’, que apoya proyectos de financiación colectiva de temáticas con impacto social y que, en esta ocasión, pone el foco en las mujeres.

Los proyectos seleccionados pertenecen a diferentes zonas del país y son Noesso, Dones Cosidores, PAX-Patios de la Axerquia y ‘Te estoy poniendo verde’. Cada uno de ellos busca conseguir un objetivo económico cercano a los 8.000 euros, con el que impulsará estas iniciativas lideradas por mujeres, que revertirán su impacto en el conjunto de la sociedad.

Por su parte, Etica Funds, la sociedad de inversión de Fiare Banca Etica que posibilita la promoción de proyectos de crowdfunding, aportará el 25% de esa cantidad. El resto se percibirá mediante donaciones, a partir de 20 euros, que los usuarios realizarán a través de una plataforma denominada Goteo.

En cuanto a los proyectos Noesso y ‘Te estoy poniendo verde’ estarán abiertos desde este miércoles, mientras que PAX-Patios de la Axerquia y Dones Cosidores, a partir del 9 de marzo y 23 de abril, respectivamente.

Según informó la entidad, la iniciativa ‘Impacto Positivo’ apoya proyectos de financiación colectiva «innovadores con un alto impacto social» en temáticas del ámbito de la mujer, la sostenibilidad, la inserción laboral, la vivienda y los cuidados, conforme a sus valores.