Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Free Now y Wallbox se alían para facilitar la transición al vehículo eléctrico de los taxistas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La plataforma de movilidad Free Now y Wallbox anunciaron este miércoles un acuerdo para facilitar la transición al vehículo eléctrico de los taxistas que colaboran con esta app a través de un descuento para la instalación de puntos de recarga en sus hogares.

De este modo, Free Now refuerza el compromiso de electrificar la flota de vehículos que operan en la plataforma, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad integral de la compañía, Move to Net-Zero, y el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030.

Esta alianza con Wallbox surge en un momento clave para la app de movilidad. En lo que va de año, el porcentaje de taxis que son eléctricos en la flota de Free Now ha aumentado un 73%.

El mayor crecimiento se ha experimentado en la ciudad de Barcelona, donde la flota eléctrica ha aumentado un 118% y ya un 58% del total de la flota es ECO (+5 puntos desde diciembre de 2021).

Por su parte, en Madrid el aumento de la flota eléctrica en estos meses ha sido del 57% y un 77% de la flota es ECO (+2 puntos).

El incremento de la flota ECO desde comienzos del año es generalizado en España. En Sevilla, ha aumentado 3 puntos hasta el 51%; en Valencia, 2 puntos hasta el 66% y, en Málaga, 1 punto hasta el 46% de la flota que ya es ECO.

Gracias a este acuerdo Wallbox ofrecerá un descuento sobre la solución de carga completa (el cargador, la instalación y el Power Boost, la herramienta de gestión energética que evita sobrecargar la red eléctrica doméstica) a los taxistas que operan en la plataforma deFree Now.

Los cargadores que Wallbox ofrece son el doméstico y el superventas Pulsar Plus y el Commander, para aquellos que prefieran un cargador más premium, además de su respectiva instalación. Ambos cargadores son compatibles con cualquier vehículo eléctrico.

Además, los taxistas contarán con una garantía en la instalación y Wallbox les ofrecerá la posibilidad de tramitar toda la documentación de la instalación, así como la documentación para recibir las ayudas del plan Moves III del gobierno. Los taxistas que se acojan a este acuerdo también tendrán acceso a la red de cargadores públicos de Electromaps.