Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fundación Randstad inaugura su HUB de innovación social para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Fundación Randstad inauguró su HUB de innovación social, un espacio inclusivo y tecnológico, para que el talento con discapacidad desarrolle todo su potencial.

Situado en la calle de Raimundo Fernández Villaverde de Madrid, se trata de un nuevo entorno experiencial, con un diseño 100% accesible que «usará la tecnología para conseguir la mejor productividad y facilitar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral».

En el acto de inauguración, que inició con la bienvenida de Irene Villa, el presidente de Fundación Randstad, Jesús Echevarría, explicó el proyecto del HUB, y María Viver, directora de la Fundación, detalló las características que hacen único a este espacio innovador. Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, también participó en este evento.

Asimismo, se llevó a cabo una mesa redonda en la que se discutió sobre la integración de las personas con discapacidad en una sociedad en transformación, en la que participaron Luis Cayo, presidente del Comité Español Representante de Personas con Discapacidad (Cermi); Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos y Organización de Cepsa; José Aniorte, gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Clara Garrido, letrada de las Cortes.

Según señaló el presidente de la Fundación Randstad, Jesús Echevarría «con el HUB, Fundación Randstad ha querido adelantarse a las nuevas tendencias y construir un ecosistema innovador a favor de la inclusión. Un lugar donde se fomentará la transformación digital, económica y social».

Con un mercado laboral en constante transformación, «para lograr un impacto real era necesario evolucionar y construir un espacio vanguardista como este, que dé cabida a encuentros entre los protagonistas, las personas con discapacidad, y los colaboradores, donde la tecnología tiene un rol integrador», destacó Echevarría.

Por su parte, la directora de la Fundación, María Viver, expresó que «con este innovador espacio se inicia una nueva etapa para la Fundación, marcada por la digitalización, en la que pondremos foco en el acceso al conocimiento digital y a las oportunidades de empleo digitales».

Además, Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, durante su intervención destacó «este HUB de encuentro, orientación, formación e inserción hace que hoy, desde Madrid, se irradien buenas prácticas empresariales y fundacionales al resto de España. Ahí está también y estará siempre el compromiso de todas las empresas españolas a través de la Fundación CEOE».

El HUB de Fundación Randstad, pensado para y por las personas con discapacidad, será un espacio, con todas las adaptaciones, donde podrán formarse y trabajar con normalidad, y donde un equipo de colaboradores, especializados en sacar el mayor potencial de las personas, les va a facilitar el acceso a un empleo que les ayudará a conseguir su independencia económica y personal. Todo ello, aplicando las nuevas tecnologías y metodologías de aprendizaje.