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Galería Canalejas abre hoy al público con moda de lujo y gastronomía

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Galería Canalejas abre hoy sus puertas al público con firmas de moda y de belleza de lujo que aterrizan por primera vez en España y vienen a complementar así la gran oferta gastronómica de este emblemático proyecto.

Es el caso de Aquazzura, que abre su primera boutique en España y lo hace en Canalejas. También estarán presentes la relojería suiza Omega y un espacio para Isolée con más de 20 marcas de cosmética premium, maquillaje y perfumes de autor.

Próximamente están previstas las aperturas de las boutiques de Louis Vuitton, Jimmy Choo, y Giorgio Armani, que tras ocho años sin tienda en la capital vuelve a Madrid este otoño.

Galería Canalejas forma parte del emblemático proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), diseñado, construido y promovido por OHLA y Mohari Hospitality como socio financiero. CCM, que une en un solo inmueble siete edificios históricos ubicados en el corazón de la capital.

Acoge, además de a la Galería Canalejas, el primer hotel Four Seasons de España, 22 viviendas de lujo y un parking con más de 400 plazas con acceso directo tanto a la galería como al hotel.

Atravesando el umbral del histórico edificio que albergaba en el pasado al Banco Hispano Americano (1902) en el número 1 de la madrileña Plaza de Canalejas, los clientes y visitantes de Galería Canalejas podrán disfrutar de la riqueza del patrimonio histórico y de algunas de las más de 17.000 piezas ornamentales que han sido restauradas y reincorporadas a los edificios del Centro Canalejas Madrid en el que se ubica la nueva galería.

Cuenta con una vidriera de estilo art déco original del Banco Zaragozano (1940) que ahora volverá a iluminarse, tras su restauración, en el atrio central. El buzón histórico original firmado por el maestro Juan José García para el Banco Español de Crédito (1920) o la imponente puerta de la caja acorazada de 19 toneladas, recuperada de los subterráneos de aquellos bancos, se exponen también en Galería Canalejas.

Las nuevas firmas se suman a las emblemáticas Hermès y Cartier, que abrieron sus puertas en Galería Canalejas en 2020 y 2021 respectivamente.

Sumada a la apertura de los 13 restaurantes que se celebró el pasado diciembre, el nuevo centro se consolida como un emblema de la ciudad con un concepto único en España en el que la moda, el lujo, la gastronomía, la historia y la cultura se unen.

La directora de Galería Canalejas, Isabel Antolín, destacó que «es un orgullo contar con firmas de tanto prestigio, tradición y modernidad, que representan una visión del lujo tan afín al que defendemos en Galería Canalejas». La apertura de estas marcas «confirma no solo el enorme atractivo que nuestro proyecto tiene para las firmas de lujo internacionales, sino también el potencial de Madrid como destino de ‘shopping’, además de indiscutible referente cultural y gastronómico», añadió.