Gloria, el marketplace alimentario que acepta bitcoin

0
17

Con los restaurantes y el sector de la hostelería aún a medio gas, algunos de los mercados de referencia en las ciudades cerrados y con pequeños comercios que apenas pueden atender a la demanda, dos jóvenes de Barcelona han apostado por abrir una nueva tienda online para impulsar la compra directamente al productor, Gloria, pero con un añadido: la posibilidad también de pagar en criptomoneda.

El bitcoin, moneda virtual por excelencia, que se encuentra actualmente en un punto de inflexión, empieza a ser aceptada como moneda de pago en compras digitales y es una tendencia al alza.

Se prevé que, en el medio plazo, será una forma más de pago generalizada, aunque actualmente, son pocos los ecommerce como Gloria que ofrecen a los clientes esta alternativa aceptando, más allá de las formas de pago habituales, los que se realizan en bitcoin y litecoin, dos de las criptomonedas más importantes.

El pago en criptomoneda es gestionado directamente por la plataforma, por lo que el productor recibe el pago final por sus ventas en euros, si así lo desea, aprovechando todas las ventajas de las diferentes alternativas de pago.

Hemos decidido apostar por el pago con bitcoin para atraer a aquellos consumidores que apuestan por esta moneda digital. Muchos consumidores ya cuentan con esta moneda en sus wallets. Apostar por este tipo de pagos, que gestiona directamente Gloria, permite a nuestra comunidad de productores llegar a estos clientes sin complicarles a ellos si no lo quieren así”, explican.

La startup, que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero, es un marketplace que facilita la compra directa al productor, sin intermediarios para “llevar directamente el producto de calidad a la puerta, sin necesidad de pasar por mercados que han tenido que cerrar o que hacer kilómetros para llegar hasta la zona de producción de cada producto” explican.

Su objetivo es conseguir hacer más atractiva la compra en origen para el consumidor y, a la vez, que los productores sean capaces de llegar a más clientes potenciales sin necesidad de campañas de publicidad o incluso web propia, algo que suele lastrar bastante el poder ofrecer sus productos por las dificultades que tienen a la hora de digitalizar sus producciones.

“Los productores no quieren estar pendientes de una web propia y su mantenimiento, sino que prefieren estar en una plataforma como la nuestra en la que somos nosotros los que nos encargamos del resto. Ellos solo quieren un escaparate donde poner su producto de temporada. Trabajamos para conectar al consumidor con los mejores productores, sin intermediarios, para que sea un win-win” explica una de las fundadoras de gloria.market.

En tan solo un mes, la plataforma está formada ya por 24 productores repartidos por toda la geografía española que disponen de una tienda individualizada en esta plataforma para ofrecer y gestionar su catálogo de productos y stock.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here