Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hochtief (ACS) ganó 128 millones en el primer trimestre, un 20% más

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La empresa de construcción alemana Hochtief, controlada por ACS, obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 128 millones de euros, un 20% más que en el mismo período del año pasado.

Así lo indicó este martes la compañía, que elevó sus ventas en un 16% hasta los 6.189 millones de euros, lo que le llevó a un «fuerte comienzo» de 2023 con un «sólido crecimiento» en ventas y beneficio, según indico su consejero delegado, Juan Santamaría.

El beneficio neto operativo se elevó también un 16% gracias a la contribución de «todas las divisiones», mientras que la cartera del grupo aumentó hasta los 51.800 millones de euros, con los nuevos pedidos ascendiendo un 30% en el primer trimestre, hasta los 8.500 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó, por su parte, un 10% por encima de la cifra del primer trimestre de 2022 y alcanzó los 295,7 millones de euros.

La compañía subrayó que, a 31 de marzo, la deuda neta financiera ascendía a 390 millones de euros, por encima de los 350,7 millones de hace un año, y después de haber invertido en la compra por 534 millones de las participaciones minoritarias de Cimic y la compañía australiana MACA, así como el pago del dividendo de 130 millones.

Según Hochtief, con el ajuste por estos impactos y otras cuestiones «no operativas», el efectivo de caja se elevaría unos 714 millones de euros desde el año pasado.

La empresa alemana apuntó también que ha incorporado a cerca de 5.000 trabajadores en los últimos 12 meses para apoyar su estrategia de crecimiento. Santamaría afirmó que «en un período de escasez de mano de obra, esto es un reflejo de la habilidad del grupo para traer el talento individual».

La empresa confirmó sus objetivos para el año 2023, en los que espera obtener un beneficio neto operativo de entre 510 y 550 millones de euros, «sujeto a las condiciones de mercado».