Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ibercaja lanza un fondo de inversión de renta fija privada con una rentabilidad objetivo no garantizada del 3,5%

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Ibercaja ha lanzado un nuevo fondo con rentabilidad objetivo no garantizada del 3,5 % TAE al vencimiento, que invertirá en renta fija privada al 100% y que se comercializará hasta el próximo 10 de septiembre.

Según explicó el banco en un comunicado divulgado este martes, el fondo, denominado ‘Ibercaja Deuda Alto Rendimiento 2024’, busca ayudar a los inversores españoles «a aprovechar las excelentes oportunidades que ofrece actualmente el mercado de renta fija privada en los tramos cortos de las curvas».

La directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, señaló que, tras un año marcado por el repunte de las curvas soberanas y el incremento de los diferenciales crediticios, «2023 se presenta como una de las mejores oportunidades de la última década para los inversores en renta fija».

«En el actual entorno económico, las curvas pueden empezar a relajarse, lo que implicará una disminución en la rentabilidad, especialmente en los plazos cortos y medios, debido a la demanda de inversores por este tipo de bonos en un contexto de reducción de tipos de interés. El mercado suele anticipar estos movimientos, por lo que la renta fija se presenta como una oportunidad de inversión muy interesante», subrayó Corredor.

El fondo no tiene comisiones de reembolso, lo que permite a los inversores contar con liquidez diaria a precios de mercado sin penalizaciones. La cartera del fondo estará diversificada con emisiones de rating inferior a BBB- y emisiones con calificaciones superiores, así como una amplia diversificación de emisores en más de diez sectores diferentes.

Además, los gestores del fondo realizarán «un análisis exhaustivo» del riesgo de crédito y un seguimiento diario de la solvencia de los activos. Los activos se mantendrán hasta su vencimiento, salvo que los análisis de inversión indiquen que son necesarios cambios tanto por los emisores como por el mercado.