Iberdrola elevará el dividendo si alcanza el 70% de quórum en la Junta de Accionistas

0
14

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Iberdrola celebra este viernes en Bilbao la Junta General de Accionistas y se ha comprometido a incrementar el dividendo en cinco céntimos si obtiene un quorum del 70% en dicha reunión, en la que convoca a sus más de 600.000 accionistas.

El orden del día de la Junta contempla 20 propuestas de acuerdo, entre las que se encuentran modificaciones en los Estatutos Sociales, la aprobación de las cuentas anuales, el estado de información no financiera, la aplicación del resultado de 2021 y dos nuevas ediciones del sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’, así como la reelección de varios consejeros independientes.

En concreto, el Consejo de Administración ha propuesto reformular el preámbulo y el artículo 7 de los Estatutos Sociales para consolidar el compromiso de Iberdrola con su propósito y sus valores y con la generación del dividendo social.

Así, la compañía renueva su adhesión a los estándares más exigentes en materia de defensa del medio ambiente y de la acción climática, de compromiso social y de gobierno corporativo (conocidos en inglés como los criterios ESG).

En cuanto al resultado de 2021, alcanzó un beneficio neto de 3.885 millones de euros, un 8% más que los 3611 millones de 2020, obteniendo de nuevo su récord histórico.

La retribución propuesta al accionista es de 0,44 euros por acción, lo que supone un 5% más que en 2021. El Consejo de Administración propondrá en la junta la aprobación de un reparto de dividendo complementario, de 0,27 euros por acción, que se sumarán a los 0,17 euros por título abonados en concepto de dividendo a cuenta en febrero.

Por otra parte, se propone a la Junta General de Accionistas la reelección de Anthony L. Gardner, de María Ángeles Alcalá y de Isabel García Tejerina como consejeros independientes.