Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iberdrola presentará el miércoles su nuevo plan estratégico

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Iberdrola celebrará este miércoles en Londres su Capital Markets Day, en el que presentará su nuevo Plan Estratégico 2022-2025, actualizado tras el inicio de la guerra en Ucrania.

De hecho, este evento con los accionistas estaba previsto para marzo y fue pospuesto debido a la incertidumbre provocada por el conflicto bélico surgido tras la invasión rusa, que se inició a finales de febrero.

La compañía actualizará en este acontecimiento su hoja de ruta para los próximos años, y a él acudirán los principales analistas y gestores de fondos de inversiones internacionales que siguen su evolución en el parqué así como su posición financiera.

Durante la presentación de resultados semestrales, el pasado mes de julio, la compañía reiteró su estimación de beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones para 2022, pese al mal comportamiento del negocio en España, donde su resultado cayó un 26% en el primer semestre del año.

El grupo, sin embargo, ganó un 36% más en el primer semestre del año, gracias fundamentalmente al buen desempeño de sus negocios internacionales en Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido.

Actualmente, Iberdrola suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa (España, el Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de casi 40.000 personas y unos activos superiores a 150.000 millones de euros, en 2021 obtuvo unos ingresos de 39.100 millones de euros y un beneficio neto de 3.885 millones de euros.