IBM y el CEU ponen en marcha el Aula IBM de Transformación Digital

0
29

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

IBM y la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha presentado en Madrid el Aula IBM de Transformación Digital con una primera clase magistral a cargo de Javier Olaizola, Managing Partner de IBM Consulting para España, Portugal, Grecia e Israel, que explicó a alumnos y profesorado de la Universidad los retos y beneficios del impulso y el desarrollo de la innovación y la tecnología.

Esta primera lección magistral, celebrada en la recién inaugurada Aula IBM de Transformación Digital de la Universidad CEU San Pablo, estuvo precedida de la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Universitaria San Pablo CEU e IBM. Un acto en el que participaron Javier Tello, director general del CEU Educational Group, y Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, en representación de la institución académica; así como Ignacio Niharra, Public Sector Government Cluster Leader, y Pilar Villacorta, University Relations Leader, junto con Javier Olaizola, en representación de la tecnológica IBM.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones inauguran una colaboración dirigida a fomentar el uso y conocimiento de la tecnología en casos de uso de negocio alrededor de determinadas industrias, como las del Sector Público, las Telecomunicaciones y el Sector Financiero.

En el marco de esta colaboración, IBM ha proyectado una serie de sesiones de formación que se llevarán a cabo a lo largo del presente curso académico. En ellas, se abordarán casos de negocio en el ámbito del Sector Público y del Sector Financiero, además de otras enfocadas a la formación en tecnología y negocio en el Sector de las Telecomunicaciones.

Dichas sesiones correrán a cargo de expertos de IBM, que además facilitará durante los cursos herramientas de la compañía para las formaciones y para la realización de los casos de uso, y acceso a programas de aprendizaje como IBM SkillsBuild e IBM Academic Initative, todo ello con el objeto de permitir a los alumnos conocer el mundo de la consultoría tecnológica.