imagin (CaixaBank) inaugura su espacio en el metaverso

0
16

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

imagin, la plataforma de servicios digitales de CaixaBank dirigida principalmente a jóvenes menores de 30 años, ha inaugurado su espacio en el metaverso, imaginLAND.

Según informó CaixaBank en un comunicado, los usuarios de imagin, así como todo aquel interesado en el mundo de la realidad virtual, ya tienen a su disposición los primeros contenidos creados para una experiencia inmersiva.

Este jueves se presentó oficialmente en el imaginCafé de Barcelona y el nuevo espacio virtual se ha modelado a semejanza de este espacio cultural. Como su homólogo físico, imaginLAND también contará con una programación periódica de contenidos vinculados a la creatividad, la tecnología y la sostenibilidad, adaptados al entorno 3D.

El contenido inaugural, un concierto del grupo Marlon, ya está disponible en el metaverso de la plataforma Decentraland (concretamente, en la Forrest Plaza, parcela 8,68, uno de los puntos más concurridos). Quien acceda a ese punto a través de sus dispositivos digitales podrá disfrutar de una recreación del directo del grupo grabada con tecnología 360º y con modelización 3D. El usuario podrá vivir el concierto desde distintas perspectivas: desde la platea, desde el ‘backstage’ e incluso en el mismo escenario.

Mensualmente, imagin creará nuevos contenidos para el metaverso y los usuarios registrados tendrán la ventaja de saber con antelación cuáles serán las siguientes novedades en aparecer en imaginLAND.

La plataforma de CaixaBank para jóvenes se convierte en la primera ‘fintech’ europea con presencia activa en el mundo virtual.