IMQ Ibérica y CDIA firman acuerdo de patrocinio

0
23

CDIA, el Centro de Deportes de Invierno Adaptados, y la entidad de certificación IMQ Ibérica acaban de firmar, en la estación de esquí de Baqueira Beret, un acuerdo de patrocinio para ayudar a que se obtenga la infraestructura necesaria para la formación y perfeccionamiento de la carrera deportiva de esquiadores y riders con discapacidad física y parálisis cerebral.

El CDIA nació con el objetivo de ofrecer una carrera deportiva a este perfil de deportistas tras comprobar, al finalizar los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2006, que no se disponían de programas deportivos con continuidad durante los ciclos de cuatro años para preparar la participación de esquiadores y riders en pruebas de alto nivel internacional como los Campeonatos del Mundo o los Juegos Paralímpicos.

Así, gracias a este patrocinio, se invertirá en instalaciones adaptadas y accesibles, material deportivo adaptado, programas de entrenamiento anuales, concentraciones, competiciones, entrenadores o alojamiento y manutención, entre otros focos de atención.

“El objetivo es conseguir que estos deportistas puedan desarrollar una carrera deportiva y participar en competiciones de nivel” explican desde CDIA.

Por su parte, IMQ Ibérica ha apostado por las actividades de patrocinio deportivo, siendo su primera acción la que comenzó con la Federación de Tenis de Madrid en apoyo del deporte de base y, ahora, con CDIA apoyando no solo el deporte sino su labor social.

Es el propio Alejandro García, el director general de la compañía, quien comenta que “vamos a apoyar una acción social y el deporte. Es apoyo, solidaridad y competitividad”.