Indra equipará tres bases aéreas francesas

0
43

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Defensa francés ha escogido el sistema de gestión de tráfico aéreo y radares de Indra para sus bases aéreas de Le Luc-en-Povence, Las Landas y Solenzara (Córcega).

Son aeródromos que operan 24 horas al día los 365 días al año, y prestan servicio a pilotos de élite que cumplen con misiones de máxima exigencia. Estos aeródromos están preparados para responder de forma inmediata a cambios bruscos en la demanda de tráfico.

En la base aérea de Le Luc-en-Provence, sede de la Escuela de Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés (Ealat), Indra ha deplegado un radar PSR2 y un sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo que.

Indra ultima ahora la implantación de estos mismos sistemas en la base aérea de DAX, en las Landas, que también forma parte de la Escuela de Pilotos de Aviación Ligera del Ejército de Tierra Francés y en la que se da la formación inicial a pilotos de helicóptero de los tres ejércitos y la Gendarmería.

Por otra parte, la compañía implantará en los próximos meses un radar primario PSR 2D en la base avanzada del Ejército del Aire en Solenzara, Córcega, enclave estratégico para las operaciones en el Mediterráneo.

El despliegue de tres radares, con posibilidad de un cuarto radar (radares primarios y secundarios de Indra) en estas bases se enmarca dentro del programa Sistema de Mando y Control y Conducción de Operaciones Aéreas Francés.

Indra es uno de los principales suministradores de radares militares y civiles del mundo y uno de los proveedores preferidos por la OTAN, así como uno de los principales proveedores de sistemas de tráfico aéreo civil.