Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Indra logra en Colombia el sello ISO de lucha contra el soborno

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Indra ha obtenido en Colombia la certificación ISO 37001, con la que se reconoce la calidad y transparencia del sistema implantado por la multinacional española en sus filiales en ese país para evitar y erradicar comportamientos ilegales relacionados con el soborno y la corrupción.

El Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) de Indra en Colombia forma parte del Modelo de Prevención de Riesgos Penales, que a su vez está integrado en el Modelo de Cumplimiento de Indra y es aplicado de manera global.

Entre sus objetivos, destaca la promoción de una cultura de cumplimiento y buen gobierno que permita impedir cualquier actividad que viole las leyes en sus áreas de negocio. La Unidad de Cumplimiento de Indra es la responsable de su implementación y ejecución a nivel global.

Aenor certificó que la alta dirección colombiana de Indra está involucrada en el apoyo y funcionamiento del SGAS, con el debido soporte de la Unidad de Cumplimiento, situación que se encuadra en los estándares exigidos por la norma.

Aenor destaca como puntos fuertes de Indra la estructura y el funcionamiento de los Comités locales para tratar diferentes temas, las competencias y medios de supervisión del área de Control de Gestión y la cultura organizacional sobre la comprensión del SGAS y la función de cumplimiento.

Indra en España (sociedad controladora de las subsidiarias en Colombia) también está certificada por Aenor bajo la norma UNE 19.601 (‘Sistema de Gestión de Compliance Penal’). Obtenida por primera vez en 2018, la norma certifica que Indra cumple con las mejores prácticas en sistemas de gerenciamiento para prevenir riesgos penales, reduciendo riesgos y promoviendo una cultura comercial ética y de acuerdo con la ley, ayudando a construir confianza.