Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Industria aprueba la resolución definitiva del Perte del vehículo eléctrico con una inversión de 877,2 millones

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó este viernes la resolución definitiva de la línea de apoyo a la cadena de valor industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) con una inversión pública de 877,2 millones de euros, lo que movilizará inversiones por valor de 2.250 millones en el sector.

Según informó Industria, la próxima semana se procederá a notificar la resolución definitiva a cada agrupación empresarial que ha sido beneficiada y se publicara en la web del Ministerio.

Además, las empresas adjudicatarias tendrán que presentar los avales exigidos y la previsión es que empiecen a recibir el dinero antes de fin de año. Con carácter general, se adelantará el 90% del importe total de la ayuda concedida a cada beneficiario.

Una vez finalizada la primera convocatoria de esta línea de apoyo a la cadena de valor industrial, se abrirá una nueva convocatoria para ofrecer una continuidad en el apoyo que necesita el sector para abordar la electrificación con éxito.