Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Invierte en tu negocio: electrodomésticos de cocina industrial de alta calidad

El sector de la hostelería y la restauración está viviendo su mejor momento desde antes de la irrupción de la pandemia. Bares, restaurantes, cafeterías… El número de negocios en el sector se ha recuperado en los últimos años, así como también la inversión y el número de empleos creados en todo el país.

En un entorno tan competitivo, resulta esencial apostar por electrodomésticos de alta calidad para crear una cocina industrial que tenga la capacidad de dar el mejor servicio posible con las mejores garantías. Elementos como las freidoras industriales juegan un papel clave para servir el mayor número de comandas en el menor tiempo posible.

¿Qué tipo de electrodomésticos son esenciales en un restaurante?

En cualquier cocina, profesional o industrial, existen una serie de electrodomésticos que no pueden faltar para dar un servicio completo y poder ofrecer diferentes platos y técnicas de cocinado a los comensales. También electrodomésticos como los lavaplatos que permiten tener siempre vajilla limpia a disposición de los cocineros y chefs. Otros electrodomésticos esenciales que no pueden faltar son los siguientes:

Enfriadores de botellas

Igual de importante es servir un plato rico que genere una buena impresión en los comensales, como también lo es servir las bebidas a la temperatura apropiada para acompañar cualquier menú.

El uso de un enfriador de botellas para vinos u otras bebidas de consumo habitual es vital para servir cada bebida a una temperatura que potencie su sabor y su disfrute. Y es que tomar una bebida a una temperatura que no es la apropiada puede cambiar totalmente su percepción.

Hornos

Un electrodoméstico que no puede faltar en cualquier cocina es el horno. Carnes, pescados, verduras… Prácticamente, cualquier alimento puede cocinarse al horno y por ello resulta tan importante contar con un equipo potente y con capacidad industrial para hornear el mayor número de recetas posible para atender la demanda de un restaurante. Un elemento imprescindible en el que merece la pena realizar una inversión importante.

Abatidores

Si hay algo esencial en cualquier restaurante es garantizar alimentos y platos en buen estado a los comensales. Los abatidores de temperatura son fundamentales para evitar que las bacterias se multipliquen en cierto tipo de alimentos, alterando su sabor y textura. Un abatidor industrial tiene la capacidad de bajar rápidamente la temperatura de cualquier alimento en poco tiempo y acelerar los tiempos de trabajo en el restaurante.

Armarios frigoríficos

Conservar los alimentos a la temperatura adecuada para incrementar su durabilidad y evitar su deterioro es algo básico. El uso de armarios frigoríficos de tamaño industrial en los restaurantes es algo prioritario, tanto para la conservación de alimentos como para mantener en perfecto estado recetas que se sirven en frío. No menos importante es su uso para evitar el desperdicio alimentario.

Otros electrodomésticos que no pueden faltar en restaurantes son envasadoras al vacío, generadores de hielo o mesas de preparación, ya que también juegan un papel clave en crear una cocina profesional con la que dar rienda suelta a la imaginación, creando recetas que sean un auténtico éxito.