Jobquire, elegir trabajo sabiendo lo que opinan de la empresa tus futuros compañeros

0
41

La propuesta de Jobquire da la vuelta a la búsqueda de empleo tradicional. Mientras que en la mayoría de plataformas es la empresa la que pone los requisitos, aquí es el trabajador quien habla de qué significa trabajar en ella, convirtiéndose en el altavoz para atraer o ahuyentar a los candidatos.

Cerca de 7000 opiniones de más de 900 empresas son la mejor carta de presentación para un portal desarrollado por tres emprendedores valencianos en 2019 y que está basado en la visión del empleado, donde se busca, además, el equilibrio entre información objetiva con datos, gráficas o incluso ránkings y la opinión libre de empleados, realmente un valor añadido.

Pero, ¿qué es en realidad Jobquire? Esta plataforma es un espacio digital donde compartir o descubrir cómo se trabaja en cada empresa, una herramienta de apoyo que ayuda a decidir en la carrera profesional propia para encontrar un lugar de trabajo que se ajuste a las expectativas. Todo desde el anonimato y la honestidad de los usuarios que interactúan en ella, crear una comunidad de opiniones y transparencia del mercado laboral.

A través de las experiencias de los empleados, la plataforma pretende aportar más transparencia al mercado laboral. En Jobquire, los usuarios comparten opiniones sobre puestos de trabajo, valoran empresas y dan visibilidad a los salarios. Puedes consultar toda esa información y aportar tu granito desde el respeto, la privacidad y la transparencia” explican desde la start up.

Las estadísticas son importantes, principalmente si los datos se muestran de manera sencilla para el usuario. Pero lo que marca la diferencia es escuchar de boca de un trabajador real si la oferta de trabajo se asemeja a la realidad, si el jefe es flexible con las vacaciones o si el ambiente de trabajo es amable y los compañeros quedan juntos fuera del horario laboral, por ejemplo.

Opiniones, experiencias, salarios y ofertas de empleo

Aunque nace como un portal de opinión ante la falta de información y transparencia respecto al funcionamiento interno de las empresas, también incluye una sección de preguntas/respuestas tipo foro en la que resolver las dudas que surgen a la hora de buscar empleo en una empresa: ¿cómo se recompensa el esfuerzo? ¿Son estrictos con la forma de vestir? ¿Cómo se ve el futuro de la empresa desde dentro?

Con la experiencia de empleado, los propios trabajadores ayudan a otros candidatos a formarse una opinión real de la empresa, pero también a las empresas en la gestión del employer branding, ofreciendo una información valiosa para mejorar.

Y, sobre todo, más allá de las opiniones, cuenta con un apartado que lo hace de lo más interesante: salarios en puestos similares. Al filtrar por provincia, empresa o puesto, se conocen las retribuciones para saber si entran dentro de la búsqueda activa. Además, se ha incluido una sección de ofertas de empleo dentro de cada empresa que permite saber si hay vacantes y, sobre todo, si es interesante optar por ellas.