La alemana AKDB busca el talento de desarrolladores españoles Full Stack

0
59

La alemana AKDB (Anstalt für Kommunale Datenverarbeitung in Bayern), líder en software para la Administración Pública germana, acaba de dar el paso para establecerse, desde Febrero 2022, en Madrid a través de su filial Unternehmensberatung H&D GmbH, bajo el nombre de H&D Aplicaciones, Software y Desarrollo S.L.U. (https://HYD.com.es ).

Su objetivo con esta apertura es el establecimiento de un equipo multidisciplinar español experimentado de desarrolladores Full Stack para contribuir y participar en el desarrollo de los grandes proyectos de la matriz AKDB.

Actualmente, éstos abarcan trabajos para las comunidades y ayuntamientos en Alemania, fundamentalmente en la región de Baviera.

El administrador único de H&D y CEO de la alemana AKDB, Rudolf Schleyer, comenta “Con la creación de la filial española de H&D damos un paso adelante en nuestra intención de internacionalizar el grupo y ampliar nuestra familia invitando talento español a trabajar y participar en nuestros grandes proyectos”.

La directora gerente para España, Yvonne Rauh, tiene como objetivo generar empleo para un equipo de trabajo de unos 50 empleados en los próximos 2 años mediante un estilo de liderazgo moderno, orientado a la sostenibilidad y el bienestar de sus empleados.

En la selección de personal que llevarán a cabo, se valora además el interés de sus empleados por el idioma y costumbres alemanas, por lo que se proveerá de apoyos e incentivos en este sentido.

En este sentido empresa tiene como objetivo su internacionalización siendo su filial en España la segunda extranjera, después de la búlgara IIS que se unió al grupo en el 2021 en la capital Sofia.