La CNMV advierte de 53 ‘chiringuitos financieros’ en Reino Unido, Italia y Luxemburgo

0
46

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó aviso este miércoles sobre 53 ‘chiringuitos financieros’ o entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión repartidas por cuatro países europeos.

Casi una cuarentena de estas entidades están radicadas en Reino Unido, y el resto en Italia y Luxemburgo.

Se trata de sociedades que no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión y que son advertidas, en este caso, por los reguladores internacionales.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=4’) y como otro tipo de advertencias (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=5’).

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas (‘https://www.cnmv.es/Portal/BusquedaAdvertencias.aspx’) y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos’ financieros en el que se recomienda verificar que la entidad está autorizada y que los productos ofrecidos existen o desconfiar de altas rentabilidades sin riesgo y de productos complejos.

Se pueden consultar más advertencias de reguladores no europeos en la web de Iosco a través del enlace ‘https://www.iosco.org/investor_protection/?subsection=investor_alerts_portal’.