Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La feria Liber contará con 373 empresas participantes de 13 países

– Se celebrará entre los días 4 y 6 de octubre en Ifema

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La Feria Internacional del Libro, Liber 2023, contará con 373 empresas de 13 países en su 41 edición, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de octubre en el pabellón 14 del recinto ferial Ifema.

Según informó la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), organizadora de Liber, de dichas empresas, 210 son expositores directos, «la cifra más alta de los últimos 6 años». En referencia a la última edición celebrada en Madrid (2021), esta participación directa «supone un crecimiento cercano al 80%».

En 20 ‘stands’ se reunirá la participación de empresas de Bélgica, China, Colombia, EEUU, Grecia, India, Israel, Italia, Países Bajos, Panamá, Polonia, Turquía y Venezuela.

POLONIA, INVITADO DE HONOR

Por su parte, Polonia, como país invitado de honor de la feria, realizará un despliegue especial a través de 20 editoriales polacas y la presentación de autores y editores del país.

La FGEE también invitó a más de 330 profesionales de 53 países, entre importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, así como responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios, profesores de universidad, editores y periodistas.

Por otra parte, destaca la delegación de bibliotecarios estadounidenses, organizada por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami y la propia FGEE. A través de ella, acudirán más de 30 responsables para decidir la compra de libros en español en las bibliotecas públicas de EEUU.

Asimismo, tendrá lugar un programa de Encuentros con editores y agentes literarios de Alemania, Dinamarca, Indonesia, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Taiwán y Turquía.