La Fundación Banco Sabadell crea el Premio a la Sostenibilidad Marina para impulsar la investigación científica

0
48

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Fundación Banco Sabadell impulsa la investigación científica mediante la creación del Premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina.

Según informó la fundación de la entidad en un comunicado, el premio tiene como objetivo incentivar el trabajo de los científicos españoles en el campo de la sostenibilidad marina, en la explotación sostenible de los recursos y en la regeneración de su capital natural.

El premio reconoce al investigador que haya desarrollado su trabajo de investigación en sostenibilidad en la explotación sostenible de los recursos marinos, tanto en industrias marinas tradicionales como en nuevos sectores emergentes o en regeneración del capital natural marino recuperando bienes y servicios de los ecosistemas.

La convocatoria va dirigida a jóvenes investigadores de hasta 42 años que lleven un mínimo de tres años consecutivos realizando su actividad en un centro español. La convocatoria se abre el día 2 de marzo y se cierra el 2 de mayo y las bases se pueden consultar en ‘https://www.fundacionbancosabadell.com/convocatorias/premios/’.

El premio cuenta con un jurado presidido por la catedrática Isabel Cacho de la Universidad de Barcelona, del departamento de Dinámica de la Tierra y del Océano. Los miembros del jurado son Isabel Cacho (Universidad de Barcelona), Rafael Sarda (CEAB-Blanes), Stefano Pogutz (Universidad de Bocconi-Milano), Conxita Àvila (Universidad de Barcelona), Ángel Borja (AZTI-Pasaia), Jorge Terrados (Imedea-Mallorca), Emma Cebrián (Universidad de Girona), Nuria Montserrat (IBEC-Barcelona), José Carlos García-Gómez (Universidad de Sevilla), José Luis Sánchez Lizaso (Universidad de Alicante) y Emilio Fernández Suárez (Universidad de Vigo).

Este premio refuerza el compromiso de la Fundación Banco Sabadell con la divulgación, formación e investigación, así como el apoyo al talento joven. A lo largo de su trayectoria, la fundación se ha consolidado como impulsora de prestigiosos premios a la investigación científica y a la cultura.