La importancia de la ferretería en logística

0
21

El sector logístico está viviendo actualmente todo un resurgir. El incremento del ecommerce durante todo este año, y más ahora, cerca del Black Friday, está suponiendo todo un reto para los agentes que buscan optimizar al máximo el tiempo en las naves para poder gestionar el mayor número de envíos al día y no demorar las entregas.

En este senttido, es vital la organización y la colocación dentro de las naves logísticas de los productos y palés, pero para ello es necesario contar no solo con grúas sino con pequeños detalles que faciliten al máximo la movilidad de grandes masas.

“Para la logística es vital contar con una buen suministro de material ferretero que solucione cualquier problema e incidencia del día a día. Por ello, cada vez hay más opción de contar con un mayorista ferreteria capaz de dar también solución en cuestión de horas a cualquier necesidad de las naves y polígonos que actualmente están en funcionamiento en nuestro país” comentan desde el sector.

¿Cuáles pueden ser las principales necesidades y soluciones?

Las naves logísticas que se están diseñando actualmente cuentan con gran altura para poder almacenar, cada vez más, un stock que luego es necesario para dar salida en cuestión de horas tras un pedido en las principales plataformas de venta. Para ello, es necesario ser capaz de organizarlo y de agilizar su movilidad gracias no solo a cadenas de elevación de carga sino a sistemas informáticos que definan dónde está cada cosa concreta.

“El orden en este tipo de sitios es vital para agilizar y optimizar cualquier proceso, de ahí que también la automatización de este tipo de sitios sea clave para garantizar no solo el suministro sino llevar a través de un sistema informatico el stock, la necesidad de pedido, ect.” explican.

Dentro de esto, también es necesario organizar, como se mencionaba, saber qué tipo de productos se van a almacenar en las naves. Si son palés, con elevadoras y cadenas podría ser suficiente, pero por ejemplo, si fueran bobinas, sería necesario contar también con Ganchos C que faciliten su movilidad y almacenaje en cualquier altura y lugar de la superficie de almacenaje.

2020 va a ser, sin duda, uno de los años en los que la logística, la movilidad dentro de las naves e incluso el almacenaje van a ser claves. Se ha visto en primavera, cuando la dificultad de movilidad ha permitido que quien tuviera stock consiguiera salir mejor parado y se mostrará en adelante teniendo en cuenta las restricciones de movilidad para las mercancías en ciertos periodos de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here