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La intención de compra de un coche eléctrico sube del 10% al 15% en un año

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, presentó este martes un estudio que concluye que aumenta la intención de compra de un coche eléctrico, que pasa del 10% de los encuestados en 2021 al 15% en 2022.

En su edición de 2022 el estudio presentado por el Observatorio Cetelem dibuja un detallado análisis del comportamiento del conductor español en relación al automóvil, la moto y el ‘caravaning’, que se ha visto muy condicionado por factores como la escasez de la oferta de vehículos o la subida del coste energético.

El estudio señala que debido al aumento del precio del combustible y de la energía, un tercio de los españoles que tuvieran intención de comprar un coche de combustión, y casi la mitad de los que tuvieran intención de comprar un eléctrico, paralizaron la compra hasta que la situación mejorara. Además, el 53% tuvo que esperar mucho o incluso cambiar su opción de compra.

Entre los encuestados con intención de comprar un coche, el 76% se decantará por uno nuevo, y el 24% por uno de segunda mano. El estudio detectó un importante crecimiento de la intención de compra de un coche eléctrico y el híbrido cae dos puntos. Por su parte la moto de carretera crece un 8% e iguala al scooter como la elección de los usuarios a la hora de comprarse una moto. Un 29% de los encuestados tiene la intención de comprar una moto eléctrica, pero el 43% no está dispuesto a realizar ningún esfuerzo económico. Por último, a la hora de comprar una caravana, las perfiladas siguen dominando el sector, pero los encuestados las buscan 12 puntos menos que en 2021. Las camper bajan hasta el 27% y las autocaravanas integrales se mantienen.