La inversión publicitaria cae un 3,4% en julio y crece un 0,3% en agosto, según InfoAdex

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MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La inversión publicitaria alcanzó en julio de 2022 los 424,1 millones de euros, un 3,4% menos que en el mismo mes del año anterior, según datos de InfoAdex. En cuanto al mes de agosto, dicha inversión alcanzó los 300,8 millones de euros, lo que supuso un 0,3% más respecto al mismo mes de 2021.

Durante el mes de julio de 2022, el medio ‘Digital’ continuó liderando el volumen de inversión publicitaria, al experimentar un incremento del 1,4% frente al mes de julio de 2021, con 196,9 millones de euros.

Dentro de ‘Digital’, el mejor comportamiento lo obtuvo ‘Search’, que creció un 3,5%, con una inversión de 66,7 millones frente a los 64,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021.

‘Redes sociales’ aumentó su cifra de inversión en un 2,9%, pasando de los 52,2 millones de euros en el mes de julio de 2021 a los 53,7 millones del mes analizado. En cuanto a ‘Websites’, disminuyó su cifra de inversión, cayendo un 1,4%, lo que le llevó a alcanzar una cifra de 76,6 millones de euros en el séptimo mes del ejercicio actual.

El segundo medio por volumen de negocio fue ‘Televisión’ que sumó una inversión publicitaria de 116,5 millones de euros, y presentó una caída del 13,1% frente a los 134,0 millones del mismo periodo del 2021.

‘Exterior’, ascendió al tercer medio por inversión durante el mes de julio y se situó en 34,5 millones. En ‘Diarios’, la cifra de inversión publicitaria supuso en julio 33,7 millones de euros, lo que significó una bajada del 7,7% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El medio ‘Radio’, observó un ligero aumento, del 1,3% en su volumen de inversión publicitaria, con 30,9 millones de euros. ‘Revistas’, sexto medio por volumen de inversión, disminuyó su cifra publicitaria en un 7,7% con un volumen de 9,4 millones de euros.

Por su parte, ‘Cine’, registró 1,5 millones de euros y un notable incremento del 48,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Por último, ‘Dominicales’ descendió su actividad y presentó una cifra de 0,7 millones de euros, que supone un retroceso del 1,7% frente al mes de julio de 2021.

POSITIVO EN AGOSTO

Por su parte, la evolución de la inversión publicitaria en el mes de agosto se saldó con un ligero aumento general del 0,3%. La mayoría de los medios aumentaron su cifra de inversión salvo ‘Diarios’ y ‘Televisión’.

‘Digital’, que ocupó la primera posición, subió el 2,7% frente al mes de agosto de 2021, obteniendo 163,8 millones de euros. Todos los medios de digital subieron su volumen de inversión, y el mejor comportamiento lo presentó ‘Redes Sociales’, con un aumento en su cifra de inversión del 4,3%, pasando de los 42,3 millones de euros en el mes de agosto de 2021 a los 44,1 millones durante el pasado mes de agosto.

El segundo lugar se situó el medio ‘Televisión’, que descendió un 8,7%, alcanzando una inversión publicitaria de 60,4 millones de euros.

‘Radio’, que ocupó el tercer lugar por inversión, aumentó en agosto un 12,5%.

El medio ‘Exterior’, cuya cifra ascendió en el octavo mes del ejercicio a 24,4 millones de euros, aumentó su cifra en un 5,5%.

En el caso de ‘Diarios’, su cifra de negocio publicitario decreció un 12,3% sobre los resultados correspondientes al mismo mes del año anterior. El medio ‘Revistas’ registró un volumen de 4,1 millones de euros, con una subida del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

‘Cine’ logró 0,9 millones de euros durante el mes de agosto de 2022. Y en último lugar, ‘Dominicales’, obtuvo una inversión publicitaria de 0,3 millones, ascendiendo un 5,6% frente al mes de agosto de 2021.