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La inversión publicitaria digital crecerá entre un 8 y un 12% este año, según IAB

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La inversión publicitaria digital crecerá entre un 8 y un 12% este año, según la segunda oleada del ‘Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023’ elaborado por IAB Spain, en colaboración con PwC.

El estudio confirma que la industria mejora las cifras de inversión estimadas en el informe presentado al inicio del año, que se situaban entre el 3 y el 8%. Las disciplinas más consolidadas presentan crecimientos moderados: Search (8,4%), Redes Sociales (3,4%), Display Non-Video (2,7%), Publicidad Nativa (3,2%) y Clasificados (5,0%).

Mientras, destacan las altas tasas de crecimiento en los formatos emergentes: DOOH (36,6%), Audio Digital (38,6%), TV Conectada (88,0%) e Influencers (22,5%).

Entre los segmentos con mayor inversión, resalta el crecimiento de Video (12%) y el estancamiento de Display Non-Video (2,7%). Esto pone de manifiesto la tendencia de la publicidad digital hacia el entorno audiovisual.

La TV Conectada fue el segmento con mayor crecimiento en 2022 y continúa siendo la disciplina que liderará los crecimientos en 2023, ya que se espera un incremento entre el 65% y 85%.

El segmento de Audio Digital aumenta con fuerza en 2023, con crecimientos esperados entre el 35% y 49%. Destaca especialmente el gran incremento del ‘podcast’, con un aumento del 102,8%. El segmento de ‘influencers’, que se incorporó como novedad en el estudio el pasado año, prevé este año un crecimiento de entre el 20 y 30%.