Reformas a la vuelta de vacaciones para entrar a vivir

0
23

Septiembre está a la vuelta de la esquina y, con este mes, la vuelta a la rutina. Sin embargo son cada vez más las familias que, después del descanso estival, prefieren dar una vuelta antes de que lleguen las bajas temperaturas a habilitar las viviendas nuevas en las que pasarán los próximos años.

Y quizá, este otoño, sea más importante que nunca. De hecho, se espera que sean los próximos meses de nuevo récord en escrituraciones y eso supone el tener que habilitar al gusto nuevas viviendas teniendo en cuenta tres focos principales para reformar.

¿Cuáles son las reformas que recomiendan expertos como Inspiración al Cuadrado para afrontar la llegada del invierno?

Mejora del aislamiento térmico

Una de las opciones que más se buscan en un domicilio cuando empieza a bajar el termómetro es, precisamente, sentirse térmicamente bien.

El confort térmico es clave para estar cómodo en casa y, para ello, nada como dar una vuelta a ciertos aspectos y reformar lo que haga falta antes de entrar a vivir en la nueva vivienda para luego evitar incomodidades.

En este sentido, hay dos focos de atención que son, por un lado las ventanas y por otro el aislamiento de las paredes. Cambiar las ventanas si no aíslan bien o permitir que las paredes tengan una protección añadida contra los cambios de temperatura del exterior es una de las más habituales reformas integrales en Madrid durante los meses previos al invierno.

Con esto no solo se consigue optimizar el consumo energético sino conseguir establecer un ambiente propicio para el descanso con el mínimo gasto posible.

Baños y cocina

Ver las condiciones en las que están los sanitarios y la cocina y sus tuberías es también una las revisiones y actuaciones más habituales cuando se trata de confirmar su buen estado antes de entrar a vivir.

Cambiar a tiempo cualquier tubería que esté desgastada o mejorar los espacios para que sean más útiles para el día a día puede suponer una diferencia abismal. Hoy el menos es más y eso se lleva, directamente, a la planificación de espacios como estos.

Decoración para aprovechar espacio

Algo que hasta ahora apenas se tenía en cuenta y se iba haciendo con parches y que de unos años a esta parte ha cambiado ha sido la imagen que proyecta la vivienda como un todo.

El diseño de interiores en Madrid ha servido de inspiración al resto de España gracias a los grandes profesionales que acaparan los proyectos en la capital, apostando por nuevas tendencias, innovación y, sobre todo, profesionalidad. De hecho, se ha convertido en un referente internacional al que acuden profesionales para encontrar ese toque que convence al sector.

¿Cuáles son las tendencias este otoño?

Como viene siendo ya habitual, el incluir ese toque de comunión con la naturaleza es clave para conseguir una imagen relajante de los interiores, donde la conexión del tiempo libre con plantas, espacios abiertos y, sobre todo, materiales naturales es la protagonista.

El minimalismo bien entendido seguirá siendo tendencia. Y, además, luce más en espacios abiertos.

La opción, como se mencionaba previamente, del menos es más contrasta con el número de ruido visual e impactos que se reciben en el exterior. Las viviendas están ahora enfocadas al descanso no solo físico sino mental y eso se consigue con tonos relajados que contrastan con algún toque de ácido que dé la personalidad, pero que no desentone.

Finalmente, la luz pasará a ser indirecta, dando protagonismo a la estancia y no al emisor de la misma.