-La norma entrará en vigor el próximo 1 de enero
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, conocida como ley de ‘startups’, superó este jueves su último trámite parlamentario con el respaldo del Pleno del Congreso a las enmiendas incorporadas en el Senado, en su mayor parte de carácter técnico.
La mayoría de portavoces que intervinieron este viernes en la Cámara Baja se felicitaron del amplio respaldo obtenido por esta ley, que entrará en vigor el próximo 1 de enero. Solo Vox se mostró disconforme con el texto.
Por el PSOE, Pedro Casares se congratuló por la «amplia mayoría» cosechada en torno a esta «importantísima ley» que va a «impulsar» a las empresas emergentes en España con un mejor tratamiento fiscal y más facilidades para la atracción de talento.
«Hoy es un buen día para la economía española, para el tejido productivo y para los soñadores que creen en un proyecto y lo convierten en una empresa», señaló el portavoz socialista.
Desde las filas del PP, Víctor Píriz resaltó que se aprueba una norma que «ha salido con el consenso deseable», mejorada tras su paso por las dos cámaras, y agradeció al Gobierno y al PSOE su disposición al diálogo para pactar el texto.
Según María Muñoz, de Ciudadanos, estamos ante «una buena ley» resultante del debate parlamentario, y también destacó «la buena disposición» por parte del Gobierno y de los grupos para «generar consensos» en torno a la norma.
Por Vox, Rodrigo Jiménez descalificó que la mayoría de los grupos hayan vetado enmiendas de su grupo en el Congreso y Senado que, por ejemplo, perseguían eliminar referencias a la «inexistente brecha de género» en España.