La mano del hombre, pieza clave de la logística de nuestros días

0
135

A pesar de que el sector de la logística ha experimentado una enorme evolución hacia configuraciones en las que la mano del hombre es cada vez menos necesaria, aunque, afortunadamente para todos aquellos que se ganan un sueldo en este sector sigue siendo muy necesaria. Y es que, en los tiempos que corren y con la rápida evolución de todo aquello que nos rodea, nadie se sorprendería de ver por las carreteras a vehículos de gran tonelaje sin conductor, dado que, en la actualidad, existe más de un prototipo y siguen trabajando en su completa autonomía. Sin embargo, otras tareas relacionadas con el sector logístico como, por ejemplo, de la introducción de mercancías en un camión para ser posteriormente distribuidas, de momento deben seguir siendo realizadas por mortales. Pero, para realizar esta tarea en muchos casos es necesario saber utilizar una carretilla elevadora y disponer de la capacitación adecuada, algo que se consigue realizando un curso de carretillero en Madrid, o en cualquier otra comunidad.

Y es que, a pesar de que el sector logístico se ha automatizado enormemente, la profesión de carretillero sigue siendo una de las más demandadas dentro del sector, esto es debido al enorme incremento de las operaciones de este tipo que se realizan a lo largo y ancho del mundo.

Pero, ¿sabes cuáles son las tareas desempeñadas por los carretilleros? ¿y por qué es necesario la realización de un curso de carretillero en Madrid o en cualquier otra comunidad?

Funciones de los carretilleros

  • Movimiento de mercancías en general, es decir, cargar y descargar mercancías de los camiones, movimiento de mercancías dentro de la empresa, etc.
  • Almacenamiento de materiales, tanto de los necesarios para abastecer la línea de producción como de los producidos por la empresa.

Sin embargo, a las anteriores se les pueden sumar otras como la identificación de materiales y la paletización.

Por otro lado, la exigencia de capacitación adecuada para el desempeño de esta profesión viene impuesta por la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. Así que, no, no hay otra opción que realizar el curso si se desea ejercer esta profesión para la que de momento sigue siendo tan necesaria la mano del hombre, aunque para ello tenga que emplear una máquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here