Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La semana de las Ideas descubre cómo generar ideas originales

Hasta el día 15 de junio se desarrollará la Semana de las Ideas promovida por la Fundación Gestión del Conocimiento, una cita con diferentes actos dentro del ámbito empresarial, educativo y cultural que busca fomentar la creación y desarrollo de ideas de valor capaces de expresar la creatividad de las personas y aplicar tanto el talento como el conocimiento de la forma más óptima.

Durante estos días se celebrarán conferencias en centros culturales, concursos de dibujo, exposiciones de libros creativos, tertulias, muestras de ideas innovadoras, se crearán postres inéditos, etc. 

El acto inaugural tendrá como protagonistas a los niños y personal del Hospital Universitario 12 de Octubre. El Maestro Pastelero José Fernández se encargará de las tartas que se llevarán al centro hospitalario para que puedan probarlas y descubrir todas las sorpresas y mensajes que llevan dentro.

Uno de los aspectos diferenciadores de las actividades que se incluyen durante estos días es que las personas podrán aprender a crear y desarrollar ideas mediante el método Knowledge & Wise Brains gracias a un curso que puede seguirse a través de su web o una formación gratuita que se impartirá el día 6 de junio en el Centro Cultural El Torito, en Moratalaz. 

Por otra parte, la web ofrece documentos para que cualquier persona pueda descargarlos gratis y desarrollar ideas de mejora dentro de su empresa o llevar a cabo una idea con compromiso social que, según las especificaciones que se establecen, necesitará materializarse en alguno de los días de la primera quincena de junio, en forma de reto personal. 

Un claro lema: «Las buenas ideas no son las que cambian el mundo, sino las que lo mejoran»

El significado del eslogan escogido para esta edición es profundizar en la importancia de adquirir el mayor conocimiento posible a la hora de desarrollar una idea y evaluar el impacto que puede tener en el ámbito social, en la disponibilidad de los recursos existentes y en la conservación de la naturaleza. 

Asociaciones de escritores, artistas, libreros y bibliotecarios se están sumando a esta iniciativa en la que se pone especial énfasis también en el importante papel de los libros en el desarrollo de la inventiva de las personas. 

Esta es la primera edición, pero el propósito de la Fundación del Conocimiento es que se celebre todos los años y que abarque cada vez más ciudades y pueblos en España para que, poco a poco, podamos convertirnos en uno de los países más creativos que fomente la difusión del conocimiento y la innovación responsable.