Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las empresas de logística y el reto de automatización

Hoy en día la logística está siendo clave en la cadena de suministro. De hecho, son los corredores logísticos los que están consiguiendo que los lineales de supermercados y envíos de ecommerce.

Pero, para ello, las empresas logísticas han tenido que dar un gran salto en lo que a automatización se refiere. Gracias al software de gestión erp para logística se ha conseguido mejorar considerablemente la operatividad de las naves, transportes y tanto receptores como emisores de pedidos. De hecho, los erp están sirviendo para dar un servicio 360º de forma que todo quede gestionado desde los departamentos implicados en un solo sitio, lo que garantiza un seguimiento exhaustivo para las compañías y equipos.

Gracias a ellos, a los software para empresas logísticas, se consiguen mantener al día los stocks en los almacenes de logística e incluso anticipar épocas de más demanda gracias al estudio de los datos que se han ido grabando en el transcurso de su uso.

De hecho, un software sga se unen la eficiencia con la velocidad de uso, garantizando en las empresas que se dedican a este sector minimicen al máximo los errores, ahorrando así dinero en su propia operativa y también en multas que podrían serle impuestas por incumplimiento de ciertas normas mínimas y presentaciones de liquidaciones y papeles ante las autoridades competentes.

Para hacerse a una idea de la importancia de la logística, hoy en día mueve en España no solo millones de euros en sus operaciones sino también millones de metros cuadrados del sector inmobiliario industrial que está viendo crecer, en los alrededores de las principales capitales, las ventas de suelo para crear almacenes logísticos de todo tipo de sectores.

“La importancia que está teniendo la fabricación en nuestro país implica a su vez capacidad de almacenamiento. Desde la pandemia los tiempos son clave, de ahí que se estén creando grandes corredores logísticos en torno a las principales autovías para garantizar los tiempos de entrega, pero también en kilómetro 0, cerca de las grandes capitales, para agilizar los pedidos que son más demandados y que las fábricas no paran de producir” explican desde el sector.