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Las oficinas de Correos recibieron más de 89 millones de visitas durante 2021

Las 2.370 oficinas de Correos recibieron durante 2021 un total de 89,3 millones de visitas de sus clientes, lo que supuso un incremento del 8,66% en relación con 2020, cuando el número de visitas registrado fue de 82 millones.

Según informó la compañía postal este martes, el 61% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios, mientras que el 39% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos.

En lo referente al tiempo de espera y la valoración por parte de los clientes, Correos indicó que más del 81% de los clientes fue atendido en menos de cinco minutos, lo que supone una mejora respecto a 2020, en el que un 70% de los clientes fue atendido en ese mismo tiempo.

En cuanto a la valoración del servicio, el Índice de Recomendación del Cliente alcanzó una puntuación de 65, mientras que el Índice de Satisfacción superó los 88 puntos. A nivel general, el grupo Correos mejoró en 5 puntos la valoración en el estudio anual realizado, que tiene por objeto determinar el nivel de recomendación de los distintos tipos de clientes de las empresas del grupo, hasta obtener un índice de recomendación de +13,3. Esta valoración se obtiene a partir de la diferencia porcentual entre los clientes que otorgan 9 y 10 puntos sobre 10, llamados ‘promotores’, y los que lo hacen por debajo de 6 puntos, denominados ‘detractores’.

Además, Correos recordó que es posible el pago de recibos, tributos y tasas de distintos organismos públicos a través de sus oficinas, de forma que, a lo largo del 2021, se realizaron más de 333.000 operaciones con entidades estatales, regionales y locales, que reportaron más de un millón de euros a la compañía.

(SERVIMEDIA)