Correos adjudica a Euronet la instalación y gestión de 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España

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Correos ha adjudicado a Euronet Worldwide la instalación y gestión de la macrored de 1.500 cajeros automáticos en diferentes localidades de toda España, cuyo montaje y puesta en marcha está previsto que empiece a ejecutarse a principios del próximo año y se lleve a cabo en tres fases de 500 dispositivos cada una.

El objetivo de Correos es “contribuir activamente a la lucha contra la exclusión financiera por lo que primará la instalación de cajeros en zonas rurales y localidades con difícil acceso a oficinas bancarias”, explicó este viernes el antiguo operador postal, que avanza en la diversificación de su negocio con esta iniciativa a la vez que ofrecer un servicio público.

No en vano, Correos ya cuenta con 109 cajeros automáticos instalados en distintas oficinas del país, más otros 20 en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes, buscando llevar el efectivo a zonas donde no hay sucursales bancarias. Las primeras máquinas las instaló de la mano de un primer acuerdo rubricado con Euro Automatic Cash, ‘joint venture’ al 50% entre el Grupo Santander y el Grupo Crédit Mutuel.

Para contribuir a la lucha contra la exclusión financiera, a la hora de seleccionar las ubicaciones donde instalará ahora los nuevos terminales junto a Euronet primará localidades del ámbito rural, especialmente en poblaciones de entre 500 y 3.000 habitantes con dificultades de acceso a oficinas bancarias.

Los dispositivos ofrecerán las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Además, desde los cajeros se podrán realizar operaciones de pagos de tributos y recibos, y otras funcionalidades que se irán definiendo.

Correos cuenta con una red de 2.375 oficinas y casi 51.000 profesionales, que distribuyen cerca de 7,5 millones de envíos diarios y llegan a más de 15 millones de personas en el ámbito rural. La compañía cuenta además con 6.000 carteros rurales que recorren las poblaciones todos los días dotados de tabletas digitales o PDAs que les permiten ofrecer y tramitar todos sus servicios en los domicilios de los clientes.

Servimedia