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Línea Directa incide en mantener los precios adaptados al riesgo del cliente y el diferencial en la prima con el mercado

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, afirmó este jueves que la aseguradora pretende mantener su política de precios adaptados al riesgo de cada cliente y el diferencial de prima media con respecto al mercado.

Así lo señaló Ayuela durante el ‘Observatorio de las Finanzas’ organizado por el periódico El Español/Invertia.

La consejera delegada de la aseguradora afirmó que «el gran deber» del sector es mantener su solvencia y apuntó que el momento es «muy especial» por el nivel de inflación tan elevado. «Cada compañía debe seleccionar cuál es la estrategia más adecuada en función de sus circunstancias», comentó. En el caso de Línea Directa, defendió que las primas suban para los clientes con más riesgo y no lo hagan para los que tienen menos.

En su opinión, esta política es «más eficiente» desde el punto de vista económico y también es «justo» para los clientes.

Respecto a los retos para el sector, Ayuela citó la recuperación del margen técnico y la solvencia, y la digitalización. Respecto a esto último, afirmó que el mundo asegurador en su conjunto está «muy por detrás». Mientras, en Línea Directa, las interacciones digitales ya superan a las telefónicas.