Lo que debes saber sobre los cursos de PRL

0
29

La prevención de riesgos laborales está más en auge que nunca. Durante muchos años, cuando se hablaba de esta disciplina, se pensaba exclusivamente en cómo debería decorarse y orientarse una oficina para la comodidad de sus trabajadores y, sobre todo, para evitar riesgos asumibles por el trabajo que se desempeñara.

Sin embargo, cada vez ha ido ganando en relevancia el formarse en la materia. Realizar un Curso de Prevención de Riesgos Online no solo es fundamental, sino que además sirve, en muchos casos, para detectar carencias invisibles a los ojos del no formado y que pueden suponer un peligro.

La ventaja es que, hoy en día, es posible hacer un curso PRL genérico online garantizando la calidad de la enseñanza, obteniendo la certificación necesaria y, sobre todo, los conocimientos que servirán a las compañías para poder garantizar un ambiente de seguridad, salubridad y tranquilidad en sus sedes. Un perfil cada vez más demandado a la luz de la necesidad que ha habido durante los pasados años.

¿Cómo se puede conseguir el Curso elaborado de acuerdo con el RD 39/1997, que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales? Por suerte, basta con matricularse y cursar online en plataformas como Damito, cuya formación es 100% online y con el acompañamiento de un tutor para garantizar la comprensión y resolución de dudas.

Gracias a su Curso PRL de 60 horas, el más demandado no solo por autónomos, sino por los trabajadores que quieran poder encargarse de llevar esta faceta de la compañía gracias a una acreditación definida para su sector: hostelería, administración, industria, etc.

De hecho, sirve para convalidar también la asignatura FOL, lo que hace que muchos jóvenes, tras cursar la FP, apuesten por formarse de forma individual en este campo para poder llegar al entorno laboral y la búsqueda de empleo proporcionando un perfil amplio y comprometido.

«Esta opción es la perfecta para cumplir con los requisitos legales según los que, cualquier trabajador, debe tener formación en el campo de la prevención de riesgos laborales. Sin duda, la oportunidad de nuestros alumnos de conseguir un curso flexible, online y acompañado es la que mejor suele encajar para la empresa. De esta forma, se adecúa el horario a sus verdaderas necesidades y no al revés» cuentan desde Damito.