Se dispara la demanda de clases online por miedo al Coronavirus

0
41

El portal de clases Tusclasesparticulares, junto a la web de clases online Classgap, han elaborado conjuntamente un estudio en el que se constata por primera vez en España el ‘sorpasso’ de la formación online sobre la formación presencial.

A diferencia de otros países como Estados Unidos o China, España es uno de los países donde la formación presencial es más solicitada y valorada que la formación en línea.

Este comportamiento ha sido alterado en muy poco tiempo tras la aparición del nuevo virus SARS-CoV-2, y se ha desencadenado un cambio en la demanda de las clases online, superando por primera vez a la demanda de clases en persona (clases particulares y clases grupales) según constata este estudio realizado con los datos de búsquedas y reservas a través de los sitios web de mayor uso en la búsqueda de clases presenciales y online en España: Tusclasesparticulares.com y Classgap.com respectivamente.

Mientras que en 2019 las clases online representaron el 12% del total de horas de formación realizadas por alumnos particulares y empleados de empresas en España, incluyendo clases de idiomas, refuerzo, música, baile, etc., este porcentaje se ha disparado hasta el 52% en el primer trimestre del 2020, representando un incremento del 430% respecto el mismo período del año pasado y superando a las clases presenciales tradicionales.

Si además se observa el comportamiento de italianos, según indican los primeros datos registrados por el portal italiano Letuelezioni, así como por Google (Google Trends), el incremento en Italia de solicitudes de clases online frente a las presenciales es casi completo, representando más del 95% en febrero del 2020.

Este dato indica el comportamiento más que probable que experimentará la formación en España durante las próximas semanas, e incluso meses.

Formación a nivel empresarial

Pero no solo los alumnos particulares están cambiando sus hábitos de aprendizaje, las empresas también están modificando sus acciones formativas, cancelando algunas formaciones presenciales a empleados, y valorando activamente sustituir sus planes de formación para 2020 por clases en línea según ha registrado Classgap.com mediante las solicitudes registradas sobre su servicio Classgap for Enterprise.

Entre las materias que más han incrementado el paso de formación en persona a online en el primer trimestre de 2020, son los idiomas, seguido de las clases de repaso. En cambio, otras disciplinas como baile o música no han cambiado tanto su tendencia, aunque sí se constata una reducción en el número total de búsquedas.

Sobre Tusclasesparticulares.com

Tusclasesparticulares es desde 2007 el mayor portal de clases en España, con más de 350.000 profesores registrados y más de 3.5 Millones de alumnos. En él se pueden encontrar y reservar clases de más de 350 disciplinas: idiomas, repaso escolar, música, baile, programación…

Sobre Classgap.com

Classgap es la primera plataforma online de formación one2one de calidad en España, con profesores de más de 90 países. En la actualidad más de 20.000 alumnos se forman gracias a su aula virtual sin salir de casa.

Sobre Letuelezioni.it

Es el segundo portal más grande en Italia de clases con más de 100.000 profesores registrados y más de 1 Millón de alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here