Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las ventas de motos suben en España y caen en Europa

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Las matriculaciones de motocicletas alcanzaron las 781.824 unidades durante los nueve primeros meses de 2022 en los cinco mayores mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido), lo que supone un descenso del 1,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, según informó este martes la patronal del sector de dos ruedas, Anesdor.

El volumen de ventas de motos disminuyó en Italia, donde alcanzaron 227.400 unidades (-3,3% en términos interanuales), Alemania (173.750 unidades, -0,5%) y Francia (154.660 unidades, -7,9%).

Sin embargo, en España se compraron un 7% más de motos, hasta llegar a las 135.005 unidades, y en Reino Unido un 3,5% más (90.190 unidades).

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explica que «el sector se mantiene estable en líneas generales en Europa en unos meses que han estado marcados por la falta de suministro y las dificultades logísticas».

«En el caso del mercado en España, que también se ha visto afectado por dichos factores, los datos son mejores que en el resto de Europa. Son buenas noticias para nuestro sector, pero no hay que perder de vista los grandes esfuerzos que están realizando las empresas asumiendo los aumentos de costes propiciados por todas las dificultades actuales, posibilitando así que no se trasladen al consumidor final», añade Riaño.