Huawei premia a una aplicación de accesibilidad visual

0
12

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Una aplicación de accesibilidad visual, un asistente de voz y un videojuego han sido este año los ganadores del Huawei Challenge, en el que jóvenes desarrolladores han tenido que crear en menos de dos días y medio sus propias aplicaciones utilizando al menos dos herramientas móviles del fabricante asiático.

El primer premio ha sido para LiuLan, un asistente de voz desarrollado utilizando el ‘kit’ de reconocimiento de voz ML Kit, Push Kit, Map Kit y el servicio de traducción de HMS.

El segundo premio ha recaído en Soft Eyes, una aplicación creada con el propósito de ayudar a las personas con problemas de visión, que permite a los usuarios hacer una foto a cualquier texto y, usando el Machine Learning Kit de Huawei, extrae el texto de la foto y lee en voz alta el contenido del mismo, fomentando la accesibilidad.

El tercer premio lo ha recibido Smack UPC, un videojuego que emplea la tecnología QA para obtener un descargable en el móvil. Los desarrolladores utilizaron Crash Kit de Huawei para analizar casos de’ crash’ e integraron ‘analytics’ con la finalidad de analizar el comportamiento de los usuarios.

El evento, albergado por la Universidad Politécnica de Cataluña en formato híbrido ‘offline’/’online’, contó con la participación de estudiantes de algunas de las universidades más prestigiosas de Europa, como Oxford, Cambridge, la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana) y la ETH (Escuela Politécnica Federal de Zúrich).