Facturando el primer trimestre

0
386

Esta frase, si eres pyme o autónomo te sonará mucho, ¿verdad? Y es que, tradicionalmente, marzo cierra el primer trimestre del año y, con él, la primera facturación gruesa que hay que tener controlada y bien presentada.

Pese a los cambios que ha venido sufriendo la forma de presentar la documentación y de liquidar IVA, aún hoy la facturación es uno de los pilares de cualquier departamento de Administración para hacer que las cuentas cuadren y, a ser posible, no salgan en números rojos.

Cuando, además, hay proveedores por medio, la cosa puede llegar a complicarse si no se tiene el control de la información, de ahí que sea importante apostar por la digitalización de los procesos a través de gestores documentales que generen y almacenen facturas SAP evitando también así el gasto de papel.

Las oficinas, no obstante, ya no son lo que eran. Gracias a la llegada de los ordenadores, el ahorro en documentos y papeles ha descendido drásticamente, pudiendo incluso poner en la nube la documentación que van a necesitar los distintos departamentos para su uso desde cualquier dispositivo y lugar.

Eso ha hecho que la documentación y su archivo sea mucho más sencilla y predictiva, haciéndose archivos online en los que se puede documentar todo el proceso de compra, realizar estudios e incluso buscar cómo sacar mejor partido a raíz de estadísticas con un buen CRM.

Las posibilidades hoy en día son infinitas gracias precisamente a la tecnología que agiliza los trámites online incluso con las Administraciones para evitar largas colas. Sin duda, si tienes la posibilidad de probar Tbs online verás la diferencia a la hora de gestionar toda tu documentación.

Sin duda, bastantes cosas hay en la mente de los trabajadores y empresarios como para no tratar de facilitar un proceso que hecho de una manera mucho más limpia para el medio ambiente y predictiva se convierte en algo mucho menos engorroso.

Lo dicho, llega marzo pero ya no tiene por qué ser una pesadilla. Se puede cumplir con las obligaciones de una manera mucho más cómoda y rápida. Sobre todo teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que se abre de una buena gestión de la misma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here