Pulsa «Intro» para saltar al contenido

RE/MAX Expogroup Spain crea un departamento para el inversor internacional ante el aumento de la demanda en la capital

La reactivación económica se está dejando notar, especialmente, en algunos sectores como el inmobiliario.

En este resurgir de la demanda, desde la agencia RE/MAX ExpoGroup España se ha detectado un nuevo perfil al alza, especialmente en la capital: el de los compradores e inversores internacionales.

Según los últimos datos del Colegio de Registradores, este incremento de adquisiciones por parte de cliente de otros países se sitúa en un 10% al cierre del segundo trimestre del año. Una cifra que supone una ligera mejoría respecto a los anteriores tres meses, en los que el promedio estaba en un 9,7%. El aumento de compras por parte de los extranjeros ha superado las 13.600 operaciones en los seis primeros meses de 2021.

Un mercado atractivo y estratégico en Europa

Junto a los destinos prioritarios, surge un notable incremento en el interés por las viviendas en las grandes ciudades como Madrid” según explican las agentes de RE/MAX ExpoGroup España, Ana Fletes y Camila Bayón, especializadas en el mercado inmobiliario exterior.

Entre las principales razones destacan, sobre todo, la posibilidad de obtener la Golden Visa, la búsqueda de inversiones seguras por parte de clientes de países donde existe una inestabilidad política y social, el cambio de residencia por motivos laborales o el atractivo mercado inmobiliario español frente a otras capitales europeas con precios muy elevados.

Además de las nacionalidades europeas, se detecta también una creciente demanda de clientes con origen en países de Latinoamérica, tanto de personas con alto poder adquisitivo, como de inversores que buscan altas rentabilidades en Europa. Los vínculos culturales, el idioma y el crecimiento de los negocios entre España y estos destinos son algunos de los factores que influyen en esta decisión de compra.

El lujo, prioridad en zonas como Madrid

Pero, ¿cuál es el interés de este tipo de inversor internacional? Los activos más valorados en Madrid por este nuevo perfil inversor son los de alto standing.

Según Javier Ochoa, director de Re/Max Collection, el departamento de lujo del grupo “el cliente internacional no sólo busca un producto exclusivo, sino un servicio único y completamente personalizado. La capital está muy cotizada, debido a la competitiva cartera de viviendas e inmuebles de alto valor y excelentes calidades que existen, muy asequibles en comparación con las de otros mercados”.

Real State Investment in Spain, el nuevo departamento internacional de RE/MAX

Conscientes de las nuevas necesidades de este mercado, RE/MAX ExpoGroup España ha diseñado un departamento que se centra, de forma exclusiva, en clientes internacionales de todo el mundo.

Bajo el nombre “Real State Investment in Spain” se quiere ofrecer un servicio integral que abarca todo el proceso que lleva a la adquisición de un inmueble por parte de un cliente de otro país.

Así, el departamento internacional cubre desde el asesoramiento inicial y la consultoría personalizada hasta la gestión de todos los elementos que intervienen en una operación inmobiliaria de estas características y capital extranjero.

Entre ellos, caben destacar la importancia del buen desarrollo de los trámites legales, el cumplimiento de la normativa vigente, la fiscalidad, obligaciones y posibles bonificaciones o, incluso, la gestión de programas diversos como Golden Visa, una gestión y optimización diversificada de inversiones para su máxima rentabilidad, los trámites de todo el proceso de compra venta, la solicitud y tramitación de los créditos hipotecarios, la representación legal en el país para evitar desplazamientos o gestión de la cartera de inmuebles y su rentabilidad.

“Aunque las principales operaciones del departamento internacional de  RE/MAX se centran en esta primera etapa la región de Madrid, una de las que más crecen a la hora de comprar una residencia, también se proporciona asistencia en cualquier otro lugar del país que le interese al comprador extranjero” confirman desde la firma.