¿Quién certificará a las empresas que cumplan con las medidas contra el Covid19?

0
17

Eurocert Certificación Spain, S.L (Eurocertificación), ha firmado un acuerdo con los laboratorios Tentamus – pioneros en Europa en la realización de test PCR – para poder otorgar el distintivo StopCoronavirus a las empresas, organizaciones y establecimientos a nivel nacional e internacional tras comprobar que han puesto en marcha las medidas establecidas en la Orden SND/388/2020, publicada por el Gobierno de España el pasado 3 de mayo de 2020.

La compañía hispalense comenzará esta misma semana las visitas a organizaciones y empresas que ya han mostrado su interés por el distintivo  StopCoronavirus, un distintivo para el que, actualmente, ya disponen de 18 técnicos habilitados capaces de realizar las inspecciones en la geografía española, aunque ya tiene también en marcha acuerdos para poder iniciar dicha actividad en países como Portugal, México o Panamá.

Aunque ningún protocolo, sello o distintivo puede garantizar la ausencia permanente del virus, “este tipo de reconocimiento avala la gestión empresarial responsable de los establecimientos que lo solicitan. Supone, para empezar, una visita presencial de un técnico que pertenece a un organismo externo independiente y que buscará la verificación de las medidas organizativas, de seguridad e higiene que están contempladas en la normativa” explican desde Eurocertificación. Es un protocolo, en definitiva, que garantiza a empleados, clientes y público en general que se están llevando a cabo de forma eficaz todas las medidas necesarias. “Pone al alcance de cualquier organización, autónomo o Pyme española la posibilidad de acceder a un distintivo que reconozca el compromiso, el esfuerzo y las inversiones que en estos momentos los diferentes agentes económicos están realizando añadiendo un plus de garantía que posibilite un mayor ritmo en la reactivación económica, tan necesaria para nuestra sociedad” concluyen.

La empresa ya ha realizado, a lo largo de esta semana, las primeras tomas de muestras para la detección de COVID19 en diferentes establecimientos comerciales de Sevilla. Asimismo, y como colaboración, ha realizado igualmente tomas de muestras en una Iglesia de la capital hispalense.

Durante las visitas, los técnicos de Eurocertificación se aseguran de la implantación de las medidas establecidas en la normativa legal para la desescalada: Limitación de aforos, distancias de seguridad, equipos de protección individual, registro de limpiezas y desinfecciones diarias, etc.

Son muchas las iniciativas que otras entidades como Aenor, Bureu Veritas, OCACert, etc, están lanzando en estos días en el mismo sentido de garantizar protocolos de buenas prácticas, Eurocertificación es, la única empresa que dedicará el 100% del beneficio empresarial de estas actividades a entidades sin ánimo de lucro que estén involucradas en paliar los efectos que el Covid19 está ocasionando en nuestra sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here